Ni Carme ni Carmen

LA EX MINISTRA de Defensa, Carme Chacón, no ha querido votar contra el referéndum ilegal que, sobre el cadáver de la soberanía nacional española, pretenden perpetrar los partidos separatistas catalanes. La aspirante a la Secretaría General del PSOE y, por tanto, a la Presidencia del Gobierno no quiso ayer oponerse al desafío golpista del separatismo catalán a la legalidad española. La niña de Felipe -como ella misma se definió- quiere ser, al mismo tiempo, la novia de España y la pubilla de la Esquerra; quiere presentarse al certamen de Miss Universo como Miss Barcelona, Miss Almería y Miss Quebec, con sus tres bandas graciosamente cruzadas sobre el pecho, sus tres bañadores, sus tres trajes regionales y sus tres pares de tacones. ¡Será por tacones! En fin, la lideresa nacionalista catalana quiere la doble nacionalidad y jugar en la liga catalana y en la española, sin desdeñar la francesa porque Canadá cae muy lejos.

La Chacón lo quiere todo y lo quiere ahora o cuanto antes, así que, en línea con su partido, el PSC, cuando se abstuvo al votarse el referéndum separatista en el Parlamento catalán, ha decidido quitarse de la política pero seguir en ella, colgar las botas pero seguir jugando al fútbol, despedirse pero seguir cobrando. Rizando el rizo, pero calvoroteando, ayer se abstuvo de votar, pero tampoco quiso votar contra ellos. Vamos, que la niña de Felipe se niega a elegir entre la madre España y mamá Cataluña, entre el padrino Pujol y el padrecito Rubalcaba, entre el PSC y el PSOE, entre la legalidad y la ilegalidad, entre la España constitucional y sus enemigos. ¿Se nos habrá hecho la ex ministra de Defensa objetora de conciencia? ¡Amos, quita, moscovita! Lo que tiene Chacón es una conciencia de quita y pon, lavable y que no precisa plancha. La cuelgas de una percha en la ducha y mañana está como nueva para hacer lo contrario de la víspera. La cosa es dar el pego.

El PSC, asustado por no haber apoyado el referéndum contra España en el Parlamento catalán, votó ayer contra la legalidad constitucional en el Parlamento español. El charneguismo amortizado va camino del desguace, pero Chacón -ni Carme, ni Carmen: Karma- sigue queriendo mandar en el PSOE desde el PSC. Y luego dicen que en Italia hacen el payaso.

>Vea el videoblog de Carlos CuestaLa escopeta nacional. Hoy:A la sombra de Italia.