Tragedias de los amores de Cristina

La trágica muerte de Álvaro Bultó ha recordado que fue uno de los amores de la Infanta Cristina. No ocasional, sino de más de tres años. Concretamente, desde las Navidades de 1991, que la Familia Real disfrutaba en Baqueira Beret. Fue desde ese momento una relación que dio mucho que hablar. En abril de 1992 se intentó desmentir la existencia de tal noviazgo con el tópico de «es sólo un amigo». Pero nadie lo creyó.

Los amores o amoríos de Cristina han estado siempre relacionados con el deporte. Deportista, Álvaro Bultó; deportistas, los regatistas Fernando León y Doreste; y deportistas, Jesús Rollán, jugador olímpico de waterpolo, e Iñaki Urdangarin, de balonmano.

María Molina y Consuelo León, biógrafas de la Infanta y autoras del libro Una mujer de su generación, puntualizan que «doña Cristina se enamoró de Barcelona y probablemente se quedó en la ciudad condal por una cuestión afectiva, que sin embargo no coincide con la versión romántica que ha circulado». Lo de sus amores. Que fueron muchos e intensos. Se ponga como se ponga, el noviazgo de Álvaro Bultó ha sido quizá el de mayor duración de todos ellos. Mucho más que el brevísimo con Iñaki, que no llegó a los seis meses. El del deportista, trágicamente fallecido, todavía duraba en 1993. Dicen que el deporte les unió. También que Álvaro era de buenísima familia catalana y demasiado guapo. Los fines de semana la Infanta los pasaba en la finca de los Bultó y el invierno en Baqueira Beret.

También era demasiado guapo, ojos azules y rubio, Fernando León, otro de los amores de la hija del Rey. Y alto, guapo, rubio y con los ojos igualmente del mismo color, Urdangarin. De quien no se habla apenas es de Jesús Rollán. El hombre que posiblemente más enamorado ha estado de Cristina, aunque Fernando Barbeito, gran amigo de Iñaki (dudo que siga siéndolo), declarara: «No he oído hablar de que hubiera algo entre Jesús Rollán y la Infanta». Sí o no, lo cierto es que se suicidó cuando Cristina le dejó por el impresentable Urdangarin.

Una aclaración: Bultó es el segundo de los hombres que la amaron que muere en dramática circunstancia. Y si Iñaki entra en la cárcel, sería el tercer hombre de trágica vida. Aunque por otros motivos.