OJD / Mayo

EL MUNDO mantiene sus ventas con el impulso de Orbyt

Los periódicos españoles afrontan una etapa delicada. Pero es en los peores momentos cuando se demuestra la fortaleza de una marca. Y EL MUNDO demuestra ser un diario fuerte. Frente a las importantes caídas generalizadas en el sector, el periódico de Unidad Editorial mantiene sus ventas en quiosco impulsado por Orbyt. Mientras que El País cayó en mayo nada menos que un 20,1% en venta en quiosco, y el ABC se dejó un 12,5%, EL MUNDO apenas registró una caída del 7%, mucho menor a la registrada por sus competidores.

Sin embargo, si se tienen en cuenta las ventas en quiosco de la edición impresa de EL MUNDO junto a las de Orbyt, prácticamente mantuvo sus ventas -apenas bajó un 1,5%-.

Así lo certifica el último informe de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), que muestra que las ventas en quiosco de EL MUNDO junto a Orbyt alcanzan la cifra de 170.490 ejemplares diarios. Sin tener en cuenta los registros de Orbyt, este diario despacha en quioscos diariamente 151.641 copias.

De este modo, la diferencia de EL MUNDO con El País se ha reducido en 36.349 copias en los quioscos en un año, sin tener en cuenta el impacto de Orbyt, cuyos datos también audita OJD. La difusión total de EL MUNDO es de 207.897 ejemplares.