La ‘Solución Desarmada’

PRETENDER que se ha frenado al golpismo catalán con la suspensión del plebiscito separatista por el Tribunal Constitucional es como creer que se puede parar a los tanques con confeti. Y en los últimos años, el único que ha demostrado tener tanques y voluntad de usarlos contra España es el separatismo catalán dirigido por Mas von Pujol, Jonqueras von Pujol, Iceta von Pujol, Godó von Pujol y demás generales del Mès que un Reich, porque como demostró el viernes el Parlamento, al canonizar al mayor ladrón de Europa –convicto y confeso– como Padre Eterno de la Patria, toda la aristocracia separatista es hechura de Pujol von Pujol. Todo viene de él, no hay otra legitimidad, otro caudillo ni otras leyes que las suyas, que es fan i desfán.

Pero Rajoy es el primer defensor de la impunidad delictiva y delictuosa de los Pujol –sólo cuando uno de sus vástagos-tesoreros salió del juzgado de Ruz sin medidas cautelares, protegido por el fiscal y el abogado del Estado, se animó Pujol a abroncar al Parlamento catalán–, así que no cabe esperar mucho ni de la decisión del TC ni de la decisión de Rajoy al apelar a él. Dicho de otro modo: la voluntad de Rajoy de que la Constitución se cumpla en Cataluña vale lo mismo que las protestas de honradez de Don Pujolone: nada. Aunque para la grey cuatribarrada el mugido del Becerro de Oro sea Palabra de Dios, y en el corral asustadizo de España un burladero de papel nos permita imaginarnos a salvo del toro.

Que estamos entre los cuernos del toro lo ha demostrado Rajoy, pese al apoyo de Pedro Sánchez y el «respaldo incondicional» de Rosa Díez. Ayer se proclamó dispuesto a reformar la Constitución, «aunque no sea una de sus prioridades». ¿Y quién es Rajoy para reformar nada sin consultarnos? Si creyera en la legalidad, ¿habría pactado con el PNV la liquidación a escondidas de la Lomce? Pues lo ha hecho. La tarea del Gobierno de España debería ser la de desarticular y combatir el golpismo separatista, padre del plebiscito anulado por el TC. Pero temo, ay, que lo que quiere Rajoy es pactar con los golpistas: ser el Armada de Tejero von Pujol. Y ante el separatismo, golpismo letal, sólo cabe llamar a la nación para defender –si quiere– su soberanía en las urnas. Ni en 1981 hubo solución Armada ni en 2014 hay solución desarmada. Programas, propuestas y a votar.