EXCLUSIVA / ÁNGEL CARROMERO ROMPE SU SILENCIO UN AÑO DESPUÉS

«Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá»

«Un vehículo azul comenzó a perseguirnos. Oswaldo me dijo: ‘Son de la comunista’. El coche nos embistió por detrás y nos sacó de la calzada»

«Estoy seguro de que él salió vivo del accidente. Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro»

«Decir que fue un accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba»

Un año después de aquel fatídico 22 de julio en el que perdió la vida el líder opositor cubano Oswaldo Payá, el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero rompe su silencio. El joven político del PP revela que el «accidente» del coche en el que ambos viajaban (y que Carromero conducía) por la isla «fue una coartada perfecta» de La Habana «para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba». Y sentencia sobre el disidente: «Los servicios secretos cubanos lo asesinaron». Carromero detalla cómo un «vehículo azul» comenzó a perseguirles, para posteriormente embestirles «por detrás» y sacarles de la calzada. Es más, Carromero está «seguro» de que Payá «salió vivo del accidente».