Oleguer se desvincula del imperio Drago...

El hijo del ex presidente catalán se desmarca de las inversiones en paraísos fiscales

En mi calidad de secretario del Consejo de Administración de Drago Capital, S.L. y en relación a las informaciones aparecidas en el periódico EL MUNDO, relacionadas con dicha compañía, me veo en la obligación de hacer determinadas precisiones y rectificaciones para una mejor información de sus lectores:

- DRAGO CAPITAL, S.L., es una sociedad fundada en el año 2001 por Luis Iglesias, profesional dedicado al sector inmobiliario desde 1991. Oleguer Pujol se incorpora como empleado a dicha compañía en el año 2003 y como socio en el año 2009. DRAGO CAPITAL, S.L., es una mera sociedad gestora en la que trabajan 14 personas, y que se dedica a gestionar activos inmobiliarios por cuenta de terceros para diferentes fondos de inversión, todos ellos de reconocido prestigio internacional. Los servicios de gestión que presta DRAGO CAPITAL, S.L., para sus clientes consisten en ocuparse de la gestión del día a día de los inmuebles (gastos de comunidad, mantenimiento, relación con los arrendadores, búsqueda de nuevos inquilinos, seguros, etc., etc.) y la llevanza de libros de sus sociedades, como un mero contable.

- DRAGO CAPITAL, S.L., y DRAGO REAL ESTATE PARTNERS LTD no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, no coinciden ni los accionistas ni los administradores, no tiene la una en la otra ningún interés ni directo ni indirecto. Tan sólo tienen en común el nombre, ya que el Fondo DRAGO REAL ESTATE PARTNERS LTD fue el primero que esponsorizó DRAGO CAPITAL, S.L., como es costumbre habitual en el sector financiero.

- En las informaciones que ustedes publican insisten en confundir DRAGO CAPITAL S.L., que es una pequeña compañía de gestión, con DRAGO REAL ESTATE PARTNERS LTD., que es un fondo de inversión inmobiliaria. Coincide el nombre DRAGO. Pero ésa es la única coincidencia.

- Para su correcta información, DRAGO REAL ESTATE PARTNERS LTD fue fundada en 2007 por SUN CAPITAL PARTNERS LTD (22%), PEARL ASSURANCE PLC. (25%), APG INVESTMENTS (35%), ROYAL BANK OF SCOTLAND SPECIALISED PROPERTY INVESTMENT LTD. (17%) y varios accionistas privados (con menos del 1%). En el año 2012 los accionistas de DRAGO REAL ESTATE PARTNERS LTD adquirieron la participación del ROYAL BANK OF SCOTLAND en el Fondo.

- DRAGO CAPITAL, S. L., además de gestionar los activos de DRAGO REAL ESTATE PARTNERS, LTD, gestiona activos para otros fondos como CERBERUS CAPITAL MANAGEMENT LLC (www.cerberuscapital.com), PSP INVESTMENTS (Fondo de Pensiones Público Canadiense - www.investpsp.ca), PHOENIX GROUP, PLC (Compañía de Seguros de Vida Británica - www.thephoenixgroup.com), o ROYAL BANK OF SCOTLAND LTD (www.rbs.co.uk), entre otras.

- DRAGO REAL ESTATE PARTNES LTD, a través de su filial DRAGO MEDITERRANEAN HOLDINGS COOPERATIEF UA, es la única propiedad del 100% de las siguientes sociedades: Bahourco Park, S.L., Arquillo Resort, S.L., Servifonia Plus, S.L., Tres Forcas Capital, S.L., Drago Inmobiliaria (Portugal) y Nossefat Investimentos Turísticos, S.A. (Portugal). Asimismo, es propietaria del 50% de la sociedad Longshore y del 6,6% de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, S.L. Ni DRAGO CAPITAL, S.L. ni Oleguer Pujol son los dueños, y de ninguna forma de la propiedad de dichas sociedades o dichos activos.

- DRAGO CAPITAL, S.L., no tiene ni ha tenido nunca ningún interés ni ha sido titular directo o indirecto de DRAGO REAL ESTATE PARTNES LTD, DRAGO MEDITERRANEAN HOLDINGS COOPERATIEF UA. Una cosa es ser titular de unos bienes inmuebles y otra bien distinta gestionarlos por cuenta de aquél.

- Todas las compañías propietarias de activos gestionadas por DRAGO CAPITAL, S.L. están auditadas y las operaciones que han realizado han sido debidamente declaradas, tanto en España como en el país de procedencia de los fondos, cumpliéndose (...) con todos los requerimientos relativos a las políticas vigentes de blanqueo de capitales.

- Todos los cargos que DRAGO CAPITAL, S.L., y/u Oleguer Pujol Ferrusola como directivo de DRAGO CAPITAL, ostentan o han ostentado en todas las sociedades indicadas en los párrafos anteriores lo han sido en cumplimiento de sus obligaciones como gestor ordinario en España de las mismas en base a los correspondientes contratos de gestión suscritos para cada activo. Obviamente, es un error confundir administrador y administrado por llevar un nombre similar, aunque no idéntico.

- Ni DRAGO CAPITAL, S.L., ni Oleguer Pujol Ferrusola tienen ni han tenido nunca ningún interés ni relación alguna con DUIVELSKLIP FINANCING, GRUPO FUN&BASICS, CARBONTRADE, FURLONG INVESTIMENT, DUIVELSKLIP VENTURE CAPITAL, TASK CUETO, DOTRICIA MANAGEMENT, DUIVELSKLIP, TERRALBA HOLDINGS, VAN ASSELT PENSIONEN, ONLINE MEDIA, ZERTUNA o MARWAY.

- Las informaciones que el diario El Mundo ha venido publicando no se corresponden con la realidad y están perjudicando gravemente los intereses de DRAGO CAPITAL».

Atentamente,

El secretario del Consejo de Administración [Iván Azinovic].