Camacho pide que se expulse a los inmigrantes que delincan

Propone limitar las ayudas «no básicas» a los recién llegados

Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol, ayer en Badalona. / CHRISTIAN MAURY

La candidata del PP catalán a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró ayer partidaria de «expulsar a los inmigrantes [irregulares] que tengan responsabilidades penales por haber delinquido» y defendió que cumplan las penas «en sus países» de origen.

Junto al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, desgranó sus propuestas en materia de inmigración, y entre ellas defendió que los inmigrantes deban suscribir un «contrato de integración» que especifique sus derechos y obligaciones, como cumplir con las normas y costumbres del país.

Sánchez-Camacho también propuso limitar el acceso a las ayudas «no básicas» a los inmigrantes que lleven menos de «un año y medio» en Cataluña, pero dejó claro que sí podrían acceder a cualquier prestación básica, como la sanidad o la educación, según informa Efe.

Puso al alcalde popular de Badalona, en el cinturón de Barcelona, como ejemplo de que afronta los problemas reales, propuso incrementar los «controles» contra los «pisos patera» o bien una reforma legal urgente para evitar que quienes ocupan una vivienda tengan «los mismos derechos» que sus propietarios, para facilitar el desalojo de los okupas.

Asimismo, garantizó que volverá a llevar al Parlament la prohibición «del niqab, del burka o de cualquier otra indumentaria» que atente contra los derechos de la mujer.

La candidata remarcó que el PP actuará de forma «contundente» contra «la inmigración ilegal y las bandas organizadas» y opinó que CiU y PSC, por el contrario, han optado por un «discurso políticamente correcto» en los últimos años.